En algunos cines de EEUU se han propuesto hacer de la experiencia de ver Dune: Parte 2 algo mucho más inmersivo y real y no nos referimos a proyectarla en salar con efectos sensoriales en la butaca ni nada por el estilo. En su lugar, han comercializado un cubo de palomitas muy especial que en estos momentos es uno de los temas virales del momento. Eso sí, no precisamente por la originalidad de la propuesta sino por las pocas miras que se ha tenido con su particular diseño…
Un fenómeno viral que no es el que esperaban
Se supone que cuando una creación tuya se vuelve viral, deberías estar contento por ello, ¿no? Sin embargo, en las oficinas de AMC no están precisamente felices con la que se ha liado con su cubo de palomitas. Y es que la cadena decidió crear un cubo especial para el lanzamiento de Dune: Parte 2, imitando para ello a un gusano de arena, la temida criatura autóctona de Arrakis, algo que en principio podría sonar genial, si no fuera por el hecho de que el resultado ha terminado haciéndose popular por su parecido con un juguete erótico. Lo que estás leyendo.
El desafortunado aspecto del cubo, cuya imagen tienes sobre estas líneas, se ha convertido en tema de conversación (y de innumerables chistes y parodias como la del programa Saturday Night Live), hasta tal punto que la propia AMC ha tenido que salir a la palestra para disculparse por la ocurrencia, reconociendo que nunca pensaron que recibiría semejante atención y que de saberlo, no lo habrían hecho.
Eso sí, a pesar de esta mofa con el diseño del cubo, lo cierto es que al mismo tiempo se ha convertido en todo un objeto de culto -sí, una cosa no ha quitado la otra-, hasta tal punto que en estos momentos se vende en eBay bajo precios que alcanzan incluso los 800 dólares– aunque lo habitual es que lo encuentres por una media de 200 dólares, que no deja de ser también elevado para lo que es.
Todo un fenómeno y objeto de colección que pasará sin duda a la historia gracias a su (por qué no decirlo) divertida a la par que odiosa comparación.
Dune: Parte 2, un éxito previsible
Pocas dudas teníamos de que la segunda parte de Dune sería todo un éxito, pero su estreno y semanas posteriores han confirmado lo esperable: que la cinta es una de las mejores en el terreno de la ciencia ficción de los últimos tiempos.
Una fantástica dirección, unos grandes efectos visuales, un elenco muy acertado y, sobre todo, una adaptación bastante fiel al libro de Frank Hebert han dado como resultado un producto que gusta tanto a lectores de la famosa obra como a nuevos fans de la historia de Paul Atreides, logrando así que en estos momentos la película lleve una taquilla de más de 600 millones de dólares.
Y tú, ¿también te animaste ya a verla en la gran pantalla, te has esperado a su estreno para alquiler en streaming o vas a aguardar directamente a que llegue a HBO Max?