Tras la aparición de serios problemas de seguridad que permitían a los hackers tomar el control de determinados modelos de Smart TVs de LG, la marca lanzó rápidamente una serie de actualizaciones para corregir los problemas. Sin embargo, pese a tener todo bajo control, todavía hay usuarios que desconocen el proceso de actualización de una TV, así que en este artículo vamos a explicar todo lo que debes de saber sobre cómo actualizar una TV de LG.
¿Qué modelo de TV tengo?
Lo primero que debes de saber es que a día de hoy te puedes encontrar con dos tipos de TVs inteligentes de LG. La marca realizó hace ya varios años un cambio de sistema operativo cuando adquirió webOS, así que existen TVs con un sistema operativo antiguo llamado Netcast y otro más moderno llamado webOS.
Diferenciarlos es bastante sencillo, ya que su aspecto es revelador:
Otro paso que deberás de tener en cuenta es conocer con exactitud qué modelo de TV tienes, ya que a lo largo de los años la marca ha ido lanzando numerosas generaciones de Smart TV. Hay muchas gamas diferentes que determinan tipo de panel (LED u OLED), tamaño de pulgadas y funciones incluidas, así que identificarla será importante para saber qué actualización debes de instalar en caso de que necesites hacerlo de manera manual.
La manera más sencilla de conocer el modelo que tienes es accediendo al menú de ajustes de la TV. Haz lo siguiente:
- Entra en el menú de ajustes pulsando el icono del engranaje de tu mando a distancia.
- Navega al apartado General.
- Selecciona la opción Información de TV.
- En la primera opción podrás ver el campo “Modelo”, con la referencia que necesitabas.
Otra solución es mirar detrás de la propia televisión y buscar la pegatina con los códigos de barras. En la parte superior aparecerá la referencia del modelo.
Cómo actualizar el firmware
Para actualizar una Smart TV de LG sólo tendrás que visitar el menú de ajustes de la TV para descargar el último firmware disponible. Necesitarás obviamente que la TV esté conectada a internet, ya que de lo contrario el sistema no podrá buscar la última actualización disponible.
Si tienes una TV con Netcast:
- Pulsa el botón de Ajustes del mando a distancia.
- Dependiendo del modelo que tengas tendrás que buscar el icono de Settings/Configuración o seguir al siguiente paso.
- En la barra lateral, ve a al icono de Opción.
- Dentro del menú de opciones busca “Actualización de software”.
- Pulsa en actualiza o en Información del sistema y después en Actualización inalámbrica.
Si existe alguna actualización, la TV se actualizará a la última versión disponible. Procura activar la opción “actualizaciones automáticas” para que tu TV se actualice sola en todo momento.
Si tienes una TV con webOS:
- Entra en el menú de ajustes.
- Pulsa en la opción “Acerca de esta TV”.
- Ahí podrás ver el firmware actual instalado.
- Pulsa sobre “Buscar actualizaciones”.
No olvides marca la opción “Buscar actualizaciones automáticamente” para que el sistema se encargue de descargarla e instalarlas automáticamente.