Descubren que las memorias RAM con luces RGB blanquean las gráficas


Problema de las gráficas con las luces LED de la RAM

En el mundo del modding y la personalización de los PCs, la llegada de las luces LED supuso el cambio revolucionario que los usuarios estaban esperando. La posibilidad de iluminar a todo color cada esquina del chasis permitían dar un toque de personalización que podía ser gestionado incluso a nivel de software. Pero lo que no podían imaginar algunos es que el simple hecho de colocar unas luces podría traer efectos secundarios.

Luces LED que queman

Problema de las gráficas con las luces LED de la RAM

Esa es la conclusión a la que han llegado varios usuarios de Reddit tras comprobar como la espalda de su tarjeta gráfica presentaba señales de decoloración sin motivo aparente. Lo que en un principio parecía ser acumulación de polvo se trataba en realidad de una pérdida de color del chasis de la GPU que coincidía con una zona cercana a la memoria RAM.

Pero para sorpresa de muchos, un denominador común apareció entre todos los afectados, ya que todos aquellos que contaban con una gráfica con dicho problema contaban con un juego de memorias RAM con sistema de luces RGB integrado. El caso en cuestión, presenta una decoloración de la carcasa originalmente negra, que acaba tiñéndose a un tono marrón justo en la zona más cercana a las luces LED de la RAM.

El problema está en la luz azul

Problema de las gráficas con las luces LED de la RAM

Todo apunta a que este efecto de blanqueo sobre la carcasa de la gráfica se debe a una exposición constante a luces UV, o al menos a luces con una longitud de onda cercana a la UV, que podría darse en tonos azules y morados. Al ser una instalación permanente, la gráfica, que suele estar colocada justo debajo de las memorias RAM, recibe esta exposición día tras días, lo que ha provocado esta llamativa decoloración del plástico.

¿Es peligroso?

De momento no se ha detectado ningún daño colateral relacionado con esta exposición a las luces que afecte al rendimiento de la tarjeta, más allá del propio daño estético que se puede apreciar perfectamente. Los problemas han aparecido tanto en GPUs de MSI, ASUS y Zotac, por lo que no se trata de un problema centrado en un único fabricante, sino más bien en el plástico y los materiales utilizados para fabricar la carcasa y la terminación de la misma.

¿Veremos a partir de ahora gráficas con carcasas especiales con tratamientos anti UV? Probablemente la demanda de este tipo de productos sea mínima, así que dudamos mucho que a los fabricante les dé por ofrecer algo así. La recomendación para evitar estos problemas es bastante sencilla, y es que habría que evitar usar tonos azules en las luces o simplemente desactivarlas.

Fuente: Reddit
Vía: PCGamesN




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *