Samsung ha presentado en Corea su nuevo ordenador todo en uno. Se trata de un modelo extremadamente atractivo, ya que cuenta con un cuerpo muy delgado y de excelente diseño que llama inmediatamente la atención por su tremendo parecido con un iMac de Apple e incluso el propio monitor Pro Display XDR de la manzana. Aun así, ¿qué diseño nos quedaría al exprimir al máximo un monitor con un ordenador en su interior?
Samsung All-in-One Pro
Con una base con un grosor de 6,5 milímetros, este delgadísimo monitor de 27 pulgadas con resolución 4K, esconde en su escaso interior una placa base con un procesador Intel Core Ultra, capaz de ofrecer un rendimiento fantástico para todo tipo de tareas. Llegará en diferentes configuraciones, aunque el fabricante no ha entrado en detalles sobre cuánta RAM o almacenamiento en disco veremos en su interior.
Lo que sí ha comentado es que el teclado inalámbrico integrado ya incluye la nueva tecla Copilot con la que poder lanzar de manera inmediata el asistente de inteligencia artificial de Windows 11.
Un equipo con una construcción excelente
Una de las novedades del diseño es que su cuerpo está fabricado en aluminio, lo que le permite ofrecer unos acabados y un tacto fantástico. Este material también está presente en el teclado y el ratón, por lo que se presenta como un equipo de grandes calidades.
También se han incluido unos altavoces de calidad con los que ofrecer audio 3D compatible con Dolby Atmos.
¿Es un clon del iMac?
El minimalismo presente en los equipos todo-en-uno que existen en el marcado ha llevado a un diseño común donde la pantalla y la peana forman el equipo al completo. Los nuevos procesadores que permiten diseños compactos sin ventilación han permitido reducir al máximo los interiores de estos equipos compactos, lo que al final se traduce en una mínima expresión que lleva a diseños similares en todas las marcas.
Elementos como el número de puertos disponibles, la presencia de Windows o el enlace con teléfonos Samsung Galaxy son los detalles que al final determinan la diferencias con otras propuestas del mercado, así que este Samsung All-in-One Pro muestra su personalidad de muchas maneras.
¿Cuánto cuesta?
El equipo ha iniciado sus reservas en Corea con un precio de 1,99 millones de wones (unos 1.300 euros al cambio), y el fabricante no comenzará con los envíos hasta el próximo 22 de abril. Se desconoce por ahora si el equipo llegará a otros mercados, pero teniendo en cuenta que en España se venden ordenadores portátiles y monitores de la marca, lo más probable es que sepamos algo de él dentro de muy poco.
Fuente: Samsung