La pistola y otros guiños a la saga



    Dirigida por Dan Trachtenberg (‘Calle Cloverfield 10’) y protagonizada por Amber Midthunder como una guerrera comanche llamada Naru, ‘Predator: La presa‘ es la primera precuela de la saga ‘Predator’ y la primera, también, en presentar a una protagonista femenina. Estrenada este viernes en Disney+, el resto del elenco está compuesto principalmente por talentos nativos de América, incluido Dakota Beavers, quien interpreta al hermano de Naru, Taabe.

    SUSCRÍBETE YA A DISNEY+

    Aunque cronológicamente ‘Predator: La presa’ se haya convertido en la primera de todas las películas de ‘Predator’, fue la original ‘Depredador’ de 1987 dirigida por John McTiernan la que sentó las características básicas del cazador intergaláctico, sus virtudes, sus defectos, sus armas y su apariencia. Por lo que todo lo que vemos en esta precuela es, en cierta manera, una referencia a la primera y a su secuela, donde veíamos al ‘Predator’ en un entorno urbano e indagábamos más en su tecnología.

    Pero hay guiños que son más un homenaje o un easter egg que una simple referencia, y no hay mayor ejemplo que la pistola. ¿Qué pistola? Bueno, para eso tenemos que entrar en…

    SPOILERS DE ‘PREDATOR: LA PRESA’

    predator prey

    Disney Plus

    Vale, ahora sí. Vamos a hablar de la famosa pistola.

    “Raphael Adolini 1715”

    La pistola de chispa que Naru roba a los tramperos tiene la misma inscripción que la que un Predator anciano le dio al personaje de Danny Glover en ‘Depredador 2‘. Esta inscripción dice “Raphael Adolini 1715“, y su historia se había contando en uno de los cómics sobre la franquicia, relatando su origen en un pirata que se la habría regalado a un Predator con su último aliento, diciendo “Tómala” (que es lo mismo que le decía el alien anciano a Glover al entregarle el arma en la secuela de ‘Depredador’).

    pistola predator la presa easter egg

    Fox/Hulu

    ‘Predator: La presa’ parece cambiar este origen, pero confirma la conexión con las películas anteriores estableciendo que se encuentran en el mismo canon. La pistola es entregada por Naru a los líderes de su tribu como prueba de que el hombre blanco es una amenaza para ellos, y podría ser importante si hay una segunda parte ya que Naru ha aprendido a usarla previamente.

    “Si sangra, podemos matarlo”

    La frase más icónica de toda la franquicia, y una de las más recordadas de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger. Es una frase que, si no recordamos mal, ha sido mencionada en todas las entregas de la saga, y en esta ocasión es pronunciada por el hermano de Naru cuando ésta expresa sus dudas sobre si podrán acabar con la criatura. Taabe entonces se fija en las manchas de sangre fosforescente y suelta la sentencia.

    predator barro

    Fox

    Camuflaje térmico

    Naru cae en una especie de arenas movedizas de barro en el primer tramo de la película, aunque logra salir en el último momento gracias a que lanza su hacha atada a una cuerda y utiliza unos troncos cercanos para impulsarse. Cuando vemos salir a Naru cubierta de lodo no podemos evitar acrodarnos de Dutch, el protagonista de la primera, utilizando el barro como camuflaje térmico frente al Depredador, escondiéndose además en unos troncos muy similares a los que usa Naru como ayuda.

    En la batalla final, Naru cambia el barro por unas flores medicinales que rebajan la temperatura corporal, consiguiendo el mismo efecto que el personaje de Schwarzenegger.

    SUSCRÍBETE YA A DISNEY+

    El láser de 3 puntos

    Quizá el arma más icónica de los Predator, el láser de 3 puntos en forma de triángulo que sirve para marcar el objetivo a la hora de disparar sus flechas no podía faltar. En esta ocasión, además, es doblemente importante porque la astucia de Naru hace que este arma se vuelva en contra de su dueño y sea la clave para acabar, finalmente, con el extraterrestre invasor.

    predator laser

    Fox

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *