No solo Barbie se lleva premio: Oppenheimer tiene un nuevo récord para su historia


Oppenheimer de Christopher Nolan.

Estamos siempre hablando de los logros que ha alcanzado Barbie durante sus increíbles semanas en taquilla, pero lo cierto es que no es la única que se ha puesto las botas esta temporada, Como bien sabes, el mismo día que la cinta de la muñeca de Mattel llegó al cine, lo hizo también Oppenheimer, que si bien no ha llegado a las cifras de infarto de la propuesta de Greta Gerwig, tampoco puede agachar la cabeza ante todo lo que ha conseguido. Su nuevo récord, por ejemplo, es digno de conocer por aquí.

La vida de J. Robert Oppenheimer a la pantalla

Cuando supimos que Christopher Nolan iba a llevar a la gran pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer hubo mucha expectación, pero también bastante incertidumbre sobre cómo orientaría la película. ¿Sería un biopic al uso? ¿qué parte íbamos a conocer exactamente del padre de la bomba atómica? ¿estaría a la altura, a nivel de entretenimiento, de sus otras cintas?

Todo quedó despejado y con resultado satisfactorio el pasado 21 de julio. Oppenheimer llegó a la taquilla y nos enseñó una visión bastante interesante sobre «Oppi», centrada de lleno en el tiempo que pasó liderando el proyecto que daría como resultado semejante arma y la persecución a la que después se vio sometido por parte de la propia EEUU.

La película ha sido de hecho un auténtico éxito y a pesar de ser larga y densa en algunas partes, ha convencido a crítica especializada y público, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de este año. No es ni mucho menos el único logro que cosecha…

El biopic más taquillero de la historia

Cualquiera diría que una película con J. Robert Oppenheimer como protagonista podía llegar a dónde ha llegado pero los números hablan por sí solos. Y es que además de haber destronado a grandes cintas del propio Nolan como la mismísima Interstellar, el filme acaba de apuntarse otro récord más para presumir de él: ya es el biopic más taquillero de la historia, superando así a Bohemian Rhapsody.

Esto es gracias a que Oppenheimer ya ha superado la friolera de los 900 millones de dólares de recaudación (va por 912,7 millones, para ser más exactos), lo que le ha servido para colgarse ese nuevo título. Para que tengas todas las referencias, la genial película sobre la vida del cantante Freddie Mercury alcanzó en 2018 los 903,6 millones de dólares.

Con los números que maneja la biografía del padre de la bomba atómica, lo esperable es que supere los 1.000 millones de dólares más pronto que tarde, algo que le serviría, claro, para alcanzar un nuevo hito: ser el primer biopic en la historia del cine en hacerlo.

Lo dicho: Barbie habrá arrasado, pero el Oppenheimer no se queda ni mucho menos atrás.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *